jueves, 24 de septiembre de 2015

PRIMERAS IMPRESIONES (ESP)



Ciao a tutti!! ¡Me alegra deciros que esta es la primera entrada del Blog publicada desde la bella ciudad italiana de Perugia ! Ya siento no haber podido actualizar el Blog antes, pero debéis entender que estos días he estado realmente ocupado, haciéndome a la residencia y a la vida en esta ciudad. No obstante, intentaré teneros informados y seguir escribiendo a ritmo de 1 o 2 artículos por semana. Grazie per la vostra pazienza!

 Aquí os dejo recogidas algunas de las sensaciones que me ha transmitido Perugia y los Peruginos:

L@S italian@s son gente verdaderamente encantadora:

Aunque suene un poco forzado (jajajajaj si digo que los italianos son unos capullos tal vez me defenestrado XD) los italianos son un pueblo muy simpático y muy hospitalario. Cierto, cretinos e idiotas los puedes encontrar en todos sitios y de todos los países pero por lo general si intentas ser simpático y educado no tendrán ningún problema en ayudarte, ya sea indicándote donde está el sitio al que quieres ir, ya sea recomendarte una pizzeria donde comer un plato de pasta o incluso ofreciéndote su teléfono móvil para contactar con ell@S si tienes algún problema y no tienes a nadie a quien recurrir.

Además, los españoles y los italianos compartimos muchos aspectos culturales en común (nos gusta la fiesta, socializar con los demás, etc...) así que si alguna vez decidís venir a este fantástico país no os preocupéis que os trataran fenomenal (Y quien sabe si conocéis al futuro madre/padre de vuestr@s hij@s jijijijijiji ;) )

No hace falta ir al gimnasio en Perugia:

Para que os hagáis una idea, la ciudad de Perugia está asentada sobre una montaña, lo cual hace que la ciudad goce de unas panorámicas a varias alturas realmente espectacular, dignas de ver (El centro y los principales monumentos se encuentran en lo que es la "cima" de la montaña, mientras que la estación de tren y la Perugia moderna se encuentran en la periferia, abajo de la ciudad.)

Pero esto también tiene sus desventajas, y es que Perugia es una ciudad donde cada día tienes que subir muchas, muchas escaleras y si vienes de una ciudad bastante plana, como yo con Burgos, puedes terminar algunos días jadeando como un perro y sudando bastante. (Eso sí, puedes acabar con unos bíceps como Usain Bolt y unos glúteos como Kim Kardashian, y todo ello, sin gastar un céntimo en gimnasio XD)



Italian@s, sois muy buena gente, pero pésimos conductores:

Me acuerdo la primera vez que estuve a Roma, que iba con mis padres en un viaje organizado y teníamos un guía local. Jamás olvidaré sus palabras: Tened cuidado con los romanos. Van en Moto y van como motos

Esto se traduce a que en Italia, de Roma para abajo se conduce bastante mal . Aquí los semáforos brillan por su ausencia y puedes morir cada vez que tienes que intentar cruzar la calle (No esperéis que un italiano aminore la velocidad cuando estéis cruzando la calle, ni tampoco cuando estéis cruzándola por uno de los pocos pasos de cebra que hay, simplemente os esquivará como si fueseis un objeto invadiendo la carretera)

Además, Perugia es una ciudad antigua, con callejuelas angostas y estrechas (Muy similar a los centros históricos de las ciudades del norte como Burgos, Valladolid, Soria, Segovia...) y el centro no es exclusivamente peatonal así que puedes ir tranquilamente por medio de la calle escuchando música en tu móvil sin saber que detrás tuyo hay un tío en moto que se está acordando de toda tu estirpe para que le dejes pasar (cuando no es un coche, entonces te sacarán de tu ensimismamiento con un sonoro bocinazo)

En definitiva, Italia es un absoluto caos en cuanto respecta a los coches y la conducción (Conducir por Perugia debe ser una experiencia reveladora, ya os comentaré si alquilo un Fiat 500 XD)

Semáforos: Deben de ser carísismos en Italia, porque apenas hay (con todo lo que conlleva para los peatones en un país donde se conduce como se vive: ¡A tope, siempre a tope!

Sí,  ese minúsculo espacio donde está estacionado ese Fiat es la acera, donde deben circular los peatones. Sin comentarios.



La ciudad de Perugia: Una ciudad con alma que enamora






Perugia es una ciudad de 150000 habitantes, más o menos los mismos que Burgos, pero sin embargo atesora una vida cultural y estudiantil que pocas ciudades (A excepción de Salamanca tal vez y otras grandes metrópolis europeas) pueden presumir de tener. En las calles centrales de Perugia ves multitud de turistas, animadas boutiques y gente de todos los rincones del planeta disfrutando de la maravillosa Dolce Vita perugina. Es normal encontrarte con músicos y artistas callejeros en las calles del centro, y de vez en cuando se organizan conciertos y eventos musicales en la Plaza de XX de Septiembre el corazón de la ciudad (Como yo, que tuve la suerte de disfrutar en directo de un concierto de un pequeño grupo de Perugia llamado Gnagna Graffitti, organizado por una empresa de bebidas llamada Crodino Twist.)
El quinteto formado por los chicos de Gnagna Graffitti
¡En definitiva: una ciudad espléndida y una gente encantadora! ^_^

¡Gracias por vuestra visita, si queréis, compartir, opinad y dadle al Me gusta!
A presto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario